Cúrese casa adentro

El objetivo principal de nuestro blog es darles a conocer de una manera práctica y sencilla de como curarse dentro de sus hogares, ya que muchas de las plantas que descibimos aqui las encontramos dentro de ella, esperamos obtengan grandes resultados, Bienvenidos...

martes, 8 de diciembre de 2009

EL AJO

El ajo tiene virtudes innegables, conocidas desde la antigüedad, que lo sindican como un inmejorable antiséptico de las vías digestivas.
Sus grandes bondades lo hicieron comparar con la misma penicilina en Estados Unidos. El principio activo que actúa en este sentido es la alicina que hace sentir sus efectos en medios donde la penicilina deja de tener acción.

Indicaciones
Muy eficaz en todas las infecciones intestinales. Actúa contra todas las impurezas de la sangre y de la piel: ácido úrico, reumatismo, gota, acné, entre otros. Rebaja la tensión arterial, estimula el apetito y facilita las digestiones. Actúa contra los gusanos intestinales.
Usos
Se toma la planta fresca, de 3 a 10 dientes por día, en pequeños pedazos en las comidas. Se puede machacar y untar en pan como también tomar como zumo. Para combatir las lombrices, lavativas de infusiones de ajo (6 a 10 dientes) en medio litro de leche. Para el reuma, se usan cataplasmas de ajo machacado.

Presión sanguínea. Se asegura que la ingestión de ajo crudo durante las comidas ayuda a disminuir la excesiva presión arterial. Para ese caso se recomienda condimentar las ensaladas con bastante ajo picado. Para combatir el aliento desagradable que deja el ajo, algunos aconsejan masticar granos de café tostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario