Cúrese casa adentro

El objetivo principal de nuestro blog es darles a conocer de una manera práctica y sencilla de como curarse dentro de sus hogares, ya que muchas de las plantas que descibimos aqui las encontramos dentro de ella, esperamos obtengan grandes resultados, Bienvenidos...

martes, 8 de diciembre de 2009


La cebolla
Es rica en sales minerales: potasio, fosfatos, sodio, yodo, hierro, azufre, sílice, etc.. Contiene también vitaminas A, B y C, y azúcar.
Propiedades:
Es un estimulante del higado, de los ríñones y del sistema nervioso, un equilibrante glandular, un diurético de cierta importancia, un antiinfeccioso y un hipoglucémico. Hay que añadir, así mismo, que es antirreumática, vermífuga y afrodisíaca.


Indicaciones:
Para Cálculo biliar: Se cuecen durante 10 minutos, a fuego lento, 2 cebollas finamente trinchadas en 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 40 grs de manteca y 150 grs de agua. Bébase esta preparación bien caliente. Este tratamiento debe seguirse varios días, pero siempre hay que consultar a un especialista.
Para contrarestar la Diarrea: Hiérvase durante 5 minutos, en 1/2 litro de agua, un puñado de pieles doradas de cebolla y, eventualmente, un buen pellizco de hojas de mirtilo, otro de hojas de zarza, y un tercer pellizco de brezo. Retírese del fuego, déjese en infusión otros 5 minutos, y beba esta poción en el transcurso de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario